– ¿No le aterra, Arrabal, que el 11 de agosto, día del eclipse de sol, cumpla usted 67 años. Seis y siete ¡suman trece! ¿Cómo se le ha ocurrido señalar su cumpleaños de manera tan temeraria?
-Sería arrogante por parte mía…
-No hace gala de arrogancia sino de la más pavorosa imprudencia. Se lo juro por lo más sagrado. Arrabal, estamos al borde del fin del mundo, ¡del end of the world (sin echar mano al esperanto); del apocalipsis, ¡del y2k!, (¡para que me entienda!)
-Pero ¿qué tiene que ver el 11 de agosto…
-Ese día tendrá lugar el último eclipse solar del milenio. Como reza en la Biblia «el sol se volverá negro como un saco de pelos». Desde el Océano Atlántico al Índico, desde las costas de Providence a las bocas del Gange, en Karachi, Luxemburgo, París, Estambul, Bucarest, Plymouth, Munich, Teherán o Viena el sol desaparecerá a mediodía. Todo comenzará a 700 kilómetros de Babilonia, la sardónica y satánica Nueva York.
-Y…
-¡No me interrumpa y créame!: Nunca hubo tanta inrnoralidad. Ni tanta impiedad. «Los pisaré con mi ira y los hollaré con mi furor… y su sangre salpicará toda mi ropa»..
-Sin embargo…
-¡Cállese! Arrabal, y lea la profecía del eclipse de mi maestro Miguel de Nostre-Dame en la cuarteta «X.72» de sus «centurias».
El año mil novecientos noventa y nueve siete meses.
Vendrá del cielo un gran rey de pánico:
-Pero siete meses será «sept»iembre o julio y no…
-No puedo terminar una frase sin que me interrumpa, Arrabal. El profeta murió en Salón el 2 de julio de 1566. El calendario gregoriano (el que hoy utilizamos) comenzó el 20 de diciembre de 1582, por lo tanto el séptimo mes de mi maestro concluía precisamente el 11 de agosto. Y ese día como dice el segundo verso de «X.72» llegará (¿por los aires? ¿en avión?) el pavor, el pánico. El 15 de octubre de 1997 la sonda Cassini fue lanzada hacia Saturno ¡nada menos! Y para más inri por un cohete «Titán». Como para despertar otra vez la tragedia del «Titanic». La pavorosa sonda viene hacia la tierra a 80.000 km por hora y… con 80.000 firmas de humanoides destinados a los E.T. saturnianos. Los apéndices y los aprendices de brujos de la NASA no conocen ni el cuadro de Goya ni el de Rubens «Saturno devorando a uno de sus hijos». Las saturnales eran fiestas pánicas que comenzaban con regocijo y concluían con rijós o rijas bestiales y sanguinarios.
-Está previsto que la sonda llegue cerca de la tierra para acelerar…
-Eso sólo lo dicen los brutos y los brujos, Arrabal. Pretenden que acelerarán la sonda sirviéndose del campo gravitatorio de la tierra. Pero una sonda cargada con una pila nuclear de 33 kilos de plutonio-238- radioactivo (la substancia más tóxica conocida hasta hoy) es capaz de hacer desaparecer toda forma de vida sobre nuestro planeta.
Semejante artilugio nuclear de muerte se precipita hacia nosotros y llegará el día del eclipse, tras exactamente 666 días de viaje. ¡666! ¡la Bestia del Apocalipsis! Saturno («Stur») según la cábala tiene como valor numérico también 666 Etc. Etc. Mi maestro en su cuarteta «II.31» se refiere a la forma de Campana (campanie) de la sonda. ¿Será Ia campana o las campanillas del día de su cumpleaños?
-Por favor no me mezcle…
-Escuche de uña vez: siendo usted un adolescente se le apareció la Virgen. Por primera y última vez. Por eso, ciertos positivistas asustados repiten, para protegerse, la enternecedora letanía de que usted la ve todas las noches o al mismo Dios, con la esperanza de borrar aquella prodigiosa primera vez. Uno representa a Dios y seis al Mal, los dos números reunidos forman el siete, la cifra perfecta. Y 17, la edad en que tuvo usted la aparición, forma el núrnero divino.
-Pero qué tiene que ver…
-Abra los ojos. Arrabal: el día de su cumpleaños habrá un eclipse cuyas consecuencias anunció él profeta en la cuarteta «II.34».
Cuando llegue el eclipse de sol
veremos al monstruo en plena luz
Como lo anunciaron, además de mi maestro, Merlín, Juan Evangelista y Maitre Eckart. Mientras su padre condenado a muerte estaba en la cárcel de los vencedores usted fue señalado a la atención de todos. Precisamente los vencedores, ellos mismos, le marcaron con el título del superdotado de su país, años antes de la aparición de la Virgen. Uno de los test que le impusieron recuerda el secreto de hoy: los dos versos del profeta (en el francés original) suman cada uno 33 letras… corno los 33 kg de plutonio de la sonda, dando un total de 66, pero si le añadimos 6 (el Mal) forman la cifra 666. De la misma manera el año invertido forma 6661, es decir 666 más la divinidad.
-Pero la sonda no sobrevolará la tierra el 11 de agosto sino el 16…
-No puede haber diálogo entre nosotros. Arrabal, si no me deja hablar. Los fenórnenos astronómicos excepcionales han servido para anunciar acontecimientos capitales de la historia o incluso nimias peripecias de actualidad o de actividad: en 1963 el eclipse que dejó en tinieblas a Washington DF fue seguido del asesinato de Kennedy. Miguel de Nostre-Dame profetizó la bomba nuclear, el primer paso en la luna o la fecha exacta del inicio de la revolución francesa.
Usted en estado de visionario ha escrito cerca de un centenar de obras de teatro. Pero únicamente, algunas se representan continuamente. «Fando» y «Lis» son dos nombres que usted ha creído inventar pero que representan para muchos la pareja amorosa… porque los dos nombres suman cabalísticamente 40. De la misma manera usted escribió en trance «El cementerio de automóviles» por eso se refirió a los «okupas» parados, marginales y sobre todo a los «otros» alentados por un dios pagano: Emanu. No olvide que usted ha creado, con Topor y Jodorowsky, el pánico, celebrando la confusión con ceremonia.
-Yo sólo he dicho que la confusión…
-La confusión es el azar de Dios, y el de los titanes es el caos. Por ello. Arrabal, un titán ha lanzado un polvorín atómico de bombas nucleares a velocidad supersónica hacia el género humano.
-¿Me permite, querido God Junior, que a pesar de todo me desee para el día del eclipse un feliz cumpleaños?